Los Trabajos Manuales
Una de las actividades que recuerdo con curiosidad son los trabajos manuales, bueno así le llamabamos a los trabajos que hacíamos extracurriculares. Quizá cuando tienes 7 u 8 años solo entiendes que el hacerlo significa una nota en tu libreta, pero ahora veo que también significó una forma de descubrir tu yo creativo o no creativo y tu santa paciencia.
Me acuerdo que en el segundo año, digase ahora tercer grado, tuve que cubrir con platinas doradas, de esas que venían en los chocolates a un torito de arcilla. Me resultó al principio un trabajo llamativo, pero a medida que pasaban los dias y horas se convirtió en un martirio de nunca acabar.
No se cuantos trabajos hicimos, pero de ellos recuerdo a un Caballo hecho con soga, un Cenicero de barro, una Maceta revestida con conchitas, supongo que hemos hecho otras mas pero recuerdo solo esas. Si aquellos trabajos quedaron grabados en mi mente han sido por algo.
Recuerdo que aquel Caballo de soga con alma de alambre galvanizado se hacia en todos los colegios, supongo que estaría de moda y parte de los materiales a usar era el TEROKAL, que olor tan fuerte